𝕃𝔸 𝕋𝕆ℝ𝕄𝔼ℕ𝕋𝔸 𝕐 𝔼𝕃 𝕊𝕆𝕃.🌧☀️
La Tormenta y El Sol 💫
Era un día templado, aproximadamente eran las 10 de la mañana. La gente estaba en duda si el día iba a ser soleado, lluvioso, frío, etc. Ultimamente el pronóstico no acertaba para el pueblo "El colorado", así que la gente ya confiaba y pasaba horas buscando en su closet, algún atuendo que favoreciera para cualquier tipo de clima.
Roman, un joven de 24 años, todos los días tenía que salir al trabajo, ya que era el asistente del Presidente Municipal de "El colorado", era muy conocido por su buen gusto y su porte muy elegante.Así que después de tomar un baño por la mañana se encontró con el peor de los dilemas. Exacto, no sabía qué ponerse-¿Estarán bien estos pantalones? tal vez son muy ajustados y si viene la lluvia y tengo que correr, será un desastre ¡Ay no!, -¿Qué tal esta camisa? Está muy abotonada y si por la tarde sale el sol, estaré sudando como un cerdo ¡AGHH! ¡Que asco!.
Mientras tanto... en lo más alto del más allá La Diosa tormenta y el Dios del sol acababan de encontrarse (para su desgracia), pues ninguno de los dos se toleraba en lo más mínimo.
La Diosa tormenta era bastante engreída y esas actitudes al Dios del sol no le agradaban en lo más mínimo, se cruzaron y saludaron (con mucha hipocresía), preguntándose el uno al otro-¿Hacía dónde vas?Voy para "El colorado", dijo Tormenta. -¿qué?, ¡No, no, no, Tormenta!, hoy mi destino es "El colorado", no podemos ir los dos. Tormenta se negó y estuvo aferrada a que ella iría al colorado, decía que ya era tiempo de lluvia por esos lados y que el sol no podría con ella.
Así que ninguno de los dos cedió, ambos fueron "Al colorado", cuando llegaron tormenta se dirigió al sol y le dijo: "Ya vete de aquí, estás perdiendo tu tiempo, ambos sabemos que yo soy más poderosa que tú","Vete de una vez y déjame hacer lo mío". El sol muy indignado le respondió: ¡Basta de creer que eres mejor que los demás! ¡Me tienes harto!; Tormenta se enfadó y le dijo: -Sabes que digo la verdad ¿0 qué? ¿Quieres probarlo y que te humille? (El sol pensó: ¡Claro! esa idea es perfecta, por fin tormenta pondrá los pies sobre la tierra) El Sol respondió: A ver, demuéstramelo.
¿Cuál será el reto?-Dijo El dios del Sol-. Hacer que el clima de "El colorado" sea prefecto hoy para todos.¿Logras ver a ese chico de allá?-Dijo Tormenta señalando a Román.-Sí, lo veo.
Bueno, nosotros vamos a encargarnos que mantenga ese atuendo perfecto, no debe quitarse la chamarra, desabotonarse la camisa, cambiarse los zapatos, etc. ¿OK?
Empiezo yo- Dijo Tormenta-, así que empezó a caer la lluvia fuerte, era una tormenta catastrófica, mezclada con viento y granizo . Roman en ningún momento se quitó la chamarra, pero sí se cambió los zapatos y el pantalón, se puso botines de hule y un pantalón afelpado que lo cubriera de la tormenta.
¿Ves? No lo lograste,¿No que muy fácil?-Dijo el sol-.
Bueno, te enseñaré cómo se hace, El sol empezó a reflejarse por todo el pueblo, el día estaba muy bonito,: pero conforme avanzaban las horas el calor iba aumentando su intensidad y el sol se veía muy incómodo para los habitantes.Roman no fue la excepción, pues para el, era aún más insoportable con aquel atuendo que llevaba puesto.Empezó por quitarse la chamarra, desabotonó la camisa y hasta las mangas se recogió. El sol también falló.
Ambos estaban muy desconcertados, ya que creían que tenían el don de crear un clima perfecto. Reflexionaron y Tormenta le propuso al Sol trabajar juntos, Ella por la mañana dejaría caer lluvia muy leve y el saldría a medio día, así el clima no sería ni muy nublado, ni muy caluroso. Así que pusieron manos a la obra y terminaron sorprendidos con el resultado, el clima fue "perfecto" no solo para Roman, si no también para el resto del pueblo.
¡Hola Susana! Mi comentario: Bien por el relato de la fábula, las acciones y los diálogos, pero las imágenes de tu bestia deben estar primero, pues es la más importante protagonista. Olvidas los pies de foto. Buena ortografía y redacción. Moraleja concisa y contundente. La próxima vez utiliza una letra más grande. Y gracias por compartir tu bestia. Saludos cordiales.
ResponderEliminar